Hoy en nuestro blog te vamos a aconsejar en cómo escoger el mejor sistema de climatización adaptado a tus necesidades. Además te daremos ideas sobre productos y soluciones disponible, centrándonos en el sector industrial.
¿Qué aspectos hay que valorar?
En primer lugar lo más importante es saber cuales son las características del lugar que vamos a aclimatar:
- Zona climática, la orientación, el tipo de edificio, el número de ventanas…
- Si vamos a aclimatar una zona o varias.
- La altura: generalmente los pisos más altos son más calurosos.
- El tipo de edificio: si es una vivienda, si es una tienda comercial, una nave…
- Superficie: los metros cuadrados y cúbicos de la zona.
La importancia de la climatización industrial
La correcta climatización industrial es fundamental para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo, satisfaciendo las necesidades de los trabajadores, trabajarán mejor y por tanto, serán más eficientes.
Las obras, las fábricas, las naves… son entornos muy difíciles de gestionar. Y es importante que tengamos en cuenta muchos aspectos, por lo que debemos saber gestionar nuestros recursos económicos.
Generalmente esta parte del acondicionamiento industrial se suele dejar en un segundo plano y en realidad, tiene una gran importancia para el correcto funcionamiento de una fábrica.
Puede que una correcta climatización de la zona de trabajo marque la diferencia entre una empresa que trabaje mal y otra que funcione a la perfección, por el mero hecho de tener contentos a tus empleados.
Soluciones para construcción, producción y logística
Como ya hemos dicho el sistema de climatización dependerá de la zona o del tipo de edificio, en este caso nos centraremos en sistemas de climatización para construcción, producción y logística. Se tratan de sistemas de gran potencia. Pero muy útiles ya que, como bien sabemos, en las fábricas y naves la temperatura es bastante baja, así que son una buena solución.
En Comercial MD contamos con esos sistemas de climatización, y podemos ofrecer al clientes sistemas de todo tipo: calentadores de combustión directa de gasóleo, calentadores de combustión indirecta de gasóleo y/o con con quemador independiente, calentadores indirectos air-bus con quemador independiente, calentadores de gas, calentadores eléctricos de aire, calentadores portátiles de infrarrojos, calentadores fijos…
Así que ya sabes, no lo dudes más y contacta con nosotros para solicitar información sobre los distintos sistemas de climatización que ofrecemos, hay una gran cantidad de sistemas y todos tienen una función distinta. ¡No lo dejes para más tarde!